El oficialismo no cambia la estrategia parlamentaria: no da quórum

Si la oposición quiere sesionar, "deberá que conseguir el quórum”, sentenció el jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi. La sesión homenaje duraría tres horas.

El presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmó que en la sesión especial impulsada por su bancada “va a privilegiar el homenaje a Néstor Kirchner”, y advirtió que si la oposición quiere impulsar un conjunto de iniciativas “deberá conseguir quórum propio”.

Al ser consultado sobre la sesión especial solicitada por el Grupo A, donde se prevé tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias –ya debatido-; la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN); la reforma del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); y la suspensión de las ejecuciones para los deudores hipotecarios antes de la sanción de la ley de Emergencia Económica.

Cabe destacar que la situación que existía en la Cámara baja no ha cambiado tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El oficialismo propone una sesión especial en homenaje a Kirchner a las 13 y la oposición quiere sesionar para aprobar temas incómodos para el Gobierno a las 16. Es decir, el homenaje sólo duraría dos horas por ambas sesiones son el mismo día. Sin dudas, ya hay grandes polémicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password