Otro triunfo K: la oposición suspendió la sesión especial en Diputados

El homenaje al ex presidente Néstor Kirchner había generado la polémica en Diputados porque la oposición quería sesionar el mismo día con temas contrarios al Gobierno. Nada cambió, ya que otra vez el Grupo A tuvo que ceder ante la negativa de sesionar de los socialistas y centroizquierda. Asumen 3 nuevos diputados oficialistas.

¿Homenaje a Néstor Kirchner o reforma del INDEC? Era el dilema de la oposición que se resolvió favorablemente para el oficialismo, por lo que Néstor Kirchner suma una nueva victoria a pesar de su fallecimiento como el Cid Campeador.

Al igual que en otras oportunidades, el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y el interbloque de Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas se opusieron a sesionar en la Cámara baja si no había un acuerdo previo entre el núcleo duro de la oposición (UCR, Peronismo Federal, PRO, Coalición Cívica) con la bancada oficialista que conduce el diputado Agustín Rossi.

El marco de confrontación entre el bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y los bloques contrarios al Gobierno que se autodenominan Grupo A, continúa y nada cambió ya que otra vez fracasó la intención de la oposición porque no tendría el número necesario para lograr quórum.

Por lo tanto, ante la negativa de la centroizquierda, el socialismo y el GEN de sesionar para tratar temas de agenda contrarios a la voluntad de la Casa Rosada, el Grupo A suspendió la sesión y adhirieron a la sesión homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que será este miércoles a las 13.

Los temas que querían tratar son la reforma al INDEC –volvería al Senado-; distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN); reforma del impuesto a las Ganancias –ya fue discutido-; y suspensión de las ejecuciones a los deudores hipotecarios.

Al respecto, desde la oposición no confirmaron si estos temas serán impulsados la próxima semana ya que podría cambiar las prioridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password