Piden desfibriladores en ambientes donde haya gran cantidad de público

El senador oficialista Mario Colazo, que presentó un proyecto de ley sobre el tema, dijo que dichos instrumentos ya fueron “probados con éxito y han demostrado ser efectivos a la hora de prevenir la muerte causada por paros cardíacos”.

El senador kirchnerista Mario Colazo presentó un proyecto de ley en la que plantea la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos –DEA- en espacios públicos o privados donde haya gran cantidad de público.

La iniciativa consta de siete artículos y tiene como fin ayudar a disminuir las muertes ocasionadas por paros cardiovasculares.

El legislador fueguino manifestó a Parlamentario.com que los Desfibriladores Externos Automáticos son instrumentos ya “probados con éxito en el mundo y han demostrado ser efectivos a la hora de prevenir la muerte causada por paros cardíacos.

Por último, Colazo señaló que “distintas legislaciones han ido incorporando la obligación de instalar estos dispositivos y las consecuencias han sido beneficiosas por demás, reduciéndose significativamente el número de muertes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password