Piden "megaoperativos" en villas para detener a delincuentes

Un diputado bonaerense de la oposición pidió que "se realice un operativo único que avance sobre villas y asentamientos del Conurbano para detener a los delincuentes y bandas que se esconden allí".

El titular del PRO de la provincia de Buenos Aires Jorge Macri pidió que “se realice un operativo único, coordinado y en simultáneo, que avance sobre las 30 villas y asentamientos más importantes del Conurbano para detener a los cientos de delincuentes y bandas que se esconden ahí, aprovechando que el Estado no controla”.

Además, el legislador bonaerense opinó que esos procedimientos “deben realizarse con la Justicia provincial y federal para garantizar que se den en el marco del derecho y la ley”.

“El gobierno provincial espera que aparezca un francotirador para decidirse a entrar en las villas y los asentamientos a buscar a las bandas de delincuentes que se esconden en ellas”, cuestionó el Vicepresidente 1° de la Cámara baja bonaerense.

Además, se preguntó “¿cuántos muertos y heridos más tenemos que soportar para que el Gobernador tome decisiones firmes para combatir el delito?”.

“Se puede recuperar la seguridad, pero hace falta vocación y decisión política del Gobernador, del gobierno nacional y de la Justicia”, reclamó el legislador.

Para Macri “un primer paso sería demostrar que el Consejo de Seguridad está para avanzar en medidas claras y que no nos convocaron ahí para que nos saquemos una foto con Scioli”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password