El Gobierno porteño promete aumentar a 55 km la red de subtes

Fue el turno del titular de la cartera de Desarrollo Urbano para exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el Presupuesto para 2011.

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, se presentó este miércoles ante la Legislatura para exponer respecto a los fondos que la cartera a su cargo requerirá para realizar las obras programadas y los servicios establecidos que prestará. El Presupuesto del ministerio prevé extender a 55 km la red de subtes que en la actualidad cuenta con 47.

Al respecto el funcionario se explayó en cuanto a las sumas que las diferentes áreas de su ministerio requerirán para llevar adelante las obras previstas para el ejercicio 2011.

En ese sentido Chaín informó que el área de Movilidad sustentable insumirá un presupuesto de $ 1.335 millones (27 % del gasto total de Capital).

En ese sentido el ministro Chaín explicitó que las principales obras en este rubro son: Subtarráneos, a éste se de le asignarán $ 834 millones, Metro Bus (JB Justo) 40 millones, Ordenamiento del Tránsito $ 108 millones y al plan de pavimentos, bacheos y veredas $ 354 millones.

En lo que respecta a la lucha contra las inundaciones -Plan Hídráulico- se prevé un avance en la culminación de las obras y por ello explicitó que se destinarán $ 571 millones, importe que representa el 12 por ciento del gasto de Capital, así al Arroyo Maldonado se destinarán $ 500 millones y en otras Obras Hídricas se invertirán $ 71 millones.

El programa de gastos y recursos para 2011 coloca un fuerte énfasis en el sector de la inversión pública. El Plan de obras representará el 20 % del gasto total, alcanzando los $ 5.000 millones, ello significa un 60 % por encima de lo estimado para el cierre del ejercicio 2011.

Subterráneos

En las obras de subterráneos se invertirán $ 834 millones, de los cuales $389 millones estarán dirigidos a finalizar 6 de las 7 estaciones en construcción y $ 398 millones al inicio de nuevas obras.

Además sostuvo que en lo que resta de 2010 se invertirá un total de $ 433 millones en las siete estaciones que se encuentran en obra.

El ministro de Desarrollo Urbano anunció asimismo que se terminarán en octubre de 2011 dos estaciones en la línea A, Flores y San Pedrito y otras dos en la línea B, Echeverría y J.M. de Rosas. En lo que respecta a la línea H, informó que finalizarán las obras de la estación Corrientes en diciembre de este año, la estación Parque Patricios se terminará en septiembre de 2011 y la estación Hospitales en mayo de 2012.

Según lo informado por los funcionarios, con la finalización de las obras en marcha se llegará a una red de 55 kilómetros, contando los 2 kilómetros que sumará la línea E con 3 estaciones; actualmente el recorrido total de la misma es de 47 km.

Al respecto cabe destacar que las obras en ejecución comprenden 7 estaciones y se finalizarán las obras de 2 cocheras-taller iniciadas en 2008.

En lo que respecta a obras nuevas en 2011 se invertirá $ 398 millones de pesos para dos obras principales: la extensión de la línea H en la que se invertirá $ 352 millones y la otra es la ampliación de la cochera de la línea D, en Congreso de Tucumán, la que recibirá una inversión de $ 36 millones. La extensión de la línea H incluirá 6 estaciones, una cochera-taller y 100 coches nuevos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password