El reconocimiento de los aliados K

Los diputados Hugo Prieto y Jorge “Pampa” Álvaro destacaron la figura política del ex presidente Néstor Kirchner.

El líder del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, junto al diputado Jorge “Pampa” Álvaro destacaron la figura del ex presidente Néstor Kirchner y convocaron a continuar con el legado del líder político.

Prieto, sostuvo que “Néstor Kirchner decidió apostar por un proyecto nacional y popular y revalorizar el compromiso con la política” y así “acabar con la sumisión a los poderosos y alimentar los sueños de generaciones pasadas y también de las nuevas generaciones que se convocaron en la Plaza de Mayo el 27 de octubre”.

El diputado neuquino también destacó la gran habilidad del ex presidente para construir poder político “necesario para enfrentar con éxito a los poderes facciosos”.

“Kirchner nos deja un gran legado. El legado de cumplir con el proyecto colectivo que él encarnó en la última década y tenemos la alegría de que hay nuevas generaciones que tienen las mismas convicciones, las mismas determinaciones y las mismas ideas para seguir caminando hacia el horizonte, que no me cabe ninguna duda, después de él, está más cerca”, resaltó Prieto.

Por su parte, el diputado y el militante Jorge “Pampa” Álvaro, se preguntó: “¿Qué movilizó a tanta juventud a reunirse en la Plaza de Mayo los días miércoles y jueves? ¿De dónde salió toda esa juventud? ¿Acaso no estamos en un país crispado? ¿A caso a esta Argentina no la está conduciendo una especia de autocracia lejana con el pueblo?, se preguntó irónicamente el legislador por Mendoza y sentenció: “las respuestas están en esa gente. La respuesta es la presencia de esos miles de jóvenes que le rindieron un conmovedor homenaje al ex presidente”.

Asimismo, Álvaro señaló que “Kirchner hizo docencia desde la actividad y la gestión pública. No pasó de largo en ninguno de los lugares que estuvo al mando. Además, nos mostró, con voluntad y arrojo, como en una Argentina del año 2003, que era posible desde la gestión pública sentarse a renegociar la deuda externa desde la nada; porque yo me pregunto: ¿Con qué poder de negociación se sentó a buscar una quita de la deuda? Con ningún poder.

En tanto, Álvaro opinó que “Néstor Kirchner jamás descuidó, con sus aciertos y con sus errores, su norte, su norte era estar con los más humildes de esta sociedad, lo decía en público y me lo decía en privado: ‘Nos vamos a equivocar una y otra vez pero sabemos muy bien con quién estamos, a quién queremos y de quién buscamos el cariño”.

Por último, el diputado Álvaro mencionó: “Podemos dejar que Néstor Kirchner descanse en paz, porque entre otras cosas nos dejó una compañera Presidenta que demuestra su capacidad militante y asume sus responsabilidades. Creo compañeros, que se nos fue un grande y la nación ha quedado en buenas manos”, concluyó Álvaro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password