El Senado sesionaría el 10 y el 24 de noviembre

Para la primera sesión estaría en agenda la ley de Salud Mental. Los bloques opositores intentarían llevar al recinto la iniciativa relacionada con la modificación del Consejo de la Magistratura. También está vigente el dictamen para regular los DNU. Para estos últimos dos, se necesita mayoría absoluta, es decir, 37 votos.

Por ahora, el pleno de la Cámara alta sesionaría, antes que finalice el año parlamentario, dos veces más: el pleno del Senado se reunirá el 10 y el 24 de noviembre.

La primera sesión tendría, como tema a ser tratado con seguridad -con o sin dictamen-, la ley de Salud Mental, aunque los opositores -si terminan de conseguir las firmas para obtener un despacho de mayoría- intentarían llevar al recinto la iniciativa relacionada con la modificación del Consejo de la Magistratura.

También está vigente el dictamen para regular los DNU. Para estos últimos dos proyectos, las arcas antikirchneristas necesitarán una mayoría absoluta para aprobar estos temas, es decir, 37 votos.

Otra cuestión en agenda es la Ley de Prepagas, que se intentaría tratarla en el recinto el 24. Esta iniciativa pierde, a fines de noviembre, estado parlamentario. Fuentes legislativas informaron a Parlamentario.com que este proyecto recibiría modificaciones, por lo que volvería a la Cámara baja.

Por otra parte, los jefes de bloque del Senado estarán atentos a lo que suceda en Diputados con el Presupuesto 2011. La próxima semana se terminarán de definir bien los temarios de las sesiones en la Cámara alta. Los opositores, si quieren terminar bien el año, deberán hacer esfuerzos para ganarle al porotómetro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password