El socialismo destacó la política de derechos humanos de Kirchner

“Los socialistas hemos compartido desde el Congreso iniciativas plateadas por su gobierno y también hemos marcado las diferencias en el marco del debate constructivo y democrático”, dijo la jefa de bloque del PS, Mónica Fein.

En la sesión especial de la Cámara de Diputados en homenaje al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la presidenta del bloque del Partido Socialista, Mónica Fein, se dirigió “a todos los dirigentes, militantes, argentinas y argentinos que se sintieron convocados por su figura, que compartieron sus ideas que comprendemos y acompañamos este momento de irreparable dolor”.

Fein manifestó que “los socialistas hemos compartido desde el Congreso iniciativas plateadas por su gobierno y también hemos marcado las diferencias en el marco del debate constructivo y democrático. Sobre todo rescatamos su vocación por la verdad, la memoria y la justicia en el marco de la política de derechos humanos”, y reconoció “la decisión política de posibilitar una nueva Corte Suprema de la Nación de la que como argentinos nos sentimos orgullosos”.

Además destacó “el haber sido parte de la construcción y consolidación de lazos con los gobiernos de Latinoamérica para profundizar el sentimiento colectivo que nuestra historia esta indefectiblemente ligada a la historia de nuestros hermanos latinoamericanos. Y en ese sentido rescatamos la convocatoria inmediata a los presidentes de la región en la defensa de la democracia de nuestra hermana república de Ecuador”.

Por último reiteró que “el Partido Socialista reafirma la vocación de diálogo y concertación que marca nuestra historia en la lucha contra pobreza y por la inclusión social, reafirmando nuestro compromiso permanente para seguir trabajando en la consolidación de las Instituciones de la República y en el mejoramiento de la democracia. Este es el mejor homenaje que podemos realizar a todos aquellos que comprometieron su vida, con sus visiones y sus ideas para la construcción de una argentina mejor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password