La Cámara alta realizó un homenaje en memoria del ex presidente

Fueron 27 los legisladores que hablaron sobre Néstor Kirchner. El senador oficialista por Entre Ríos Pedro Guastavino, criticó a Cobos por estar en el recinto ejerciendo la presidencia del cuerpo.

El pleno de la Cámara alta realizó este miércoles un homenaje en memoria del ex presidente de la Nación y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner: fueron 27 los senadores que expusieron sobre el tema.

El homenaje

“Adhiero con sincero respeto a este homenaje que el Senado rinde al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner por su fallecimiento”, aseguró el senador Horacio Lores, el primero en hacer uso de la palabra.

El legislador neuquino manifestó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se realizaron “transformaciones sociales y económicas muy importantes, se salió de un espanto que hizo eclosión en 2001”.

Por su parte, el senador mendocino y titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, señaló que “si uno mira la historia argentina, la política y el poder han estado divorciados, creo que él –Néstor Kirchner- ayudó a que esa amalgama de poder y política haya generado debate público”, y agregó: “Las elecciones que vienen no las va a decidir el marketing de los medios de comunicación, habrá un debate de cara a la sociedad sobre el modelo de país que queremos”.

La legisladora fueguina Rosa Díaz -aliada del bloque oficialista, junto a su compañero de bancada José Martínez- declaró que “el trabajo realizado por Néstor Kirchner y por la Presidenta –Cristina Fernández- respecto de la región ha sido uno de los logros más importantes a destacar”.

El senador radical Alfredo Martínez explicó que con el ex mandatario “siempre hemos sido adversarios, siempre tuvimos la misma pasión, que nos llevaba a tener muchos desencuentros, pero lo hicimos en un ambiente de gran respeto”, y recordó que “siempre fue la gente la que” los “puso con el voto, en diferentes lugares, para llevar a cabo” las ideas de cada uno.

La rionegrina María José Bongiorno sostuvo: “Me pongo a disposición del bloque –del oficialismo-, porque siempre voy a estar a favor de la gobernabilidad”, mientras que la santiagueña Ana María Corradi de Beltrán ratificó su compromiso con el kirchnerismo ya que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, “demostró ser una mujer muy fuerte que puede seguir el proyecto de Néstor”.

Una vez que terminaron de exponer los jefes de bloque -a las 18.10-, se realizó un minuto de silencio.

Guastavino, duro con Cobos

El senador kirchnerista por la provincia de Entre Ríos criticó férreamente la presencia en el recinto del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta al momento de hacer uso de la palabra.

Guastavino expresó: “No puedo rendir un homenaje estando usted presente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password