Néstor Kirchner en la memoria de los diputados

Desde las 13.30, los diputados realizan este miércoles una sesión especial en la memoria del ex diputado nacional, líder del PJ y secretario general de la UNASUR. El quórum lo dieron todos los bloques parlamentarios. Ausentes: Elisa Carrió y Francisco de Narváez.

La sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner modificó el panorama legislativo. Pero, en esta oportunidad, en el Congreso no se pone en el centro del debate el futuro político ni el modelo de país sino que es hora de rendirle homenaje a quien fuera uno de los más importantes líderes políticos de los últimos tiempos.

El ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y secretario general de la UNASUR tiene su sentido homenaje en la Cámara baja este miércoles desde las 13.30, en una sesión especial que fue solicitada por el bloque oficialista, cuyo titular es el santafesino Agustín Rossi.

El quórum fue reunido por todos los bloques opositores junto al oficialismo.

Al iniciar la sesión homenaje, juró el reemplazante de Néstor Kirchner, Edgardo Depetri, quien afirmó: “No es el mejor momento para jurar, pero…´Néstor, te recordaremos´comenzó el flamante diputado parafraseando el poema de Joaquin Areta. Luego, agregó: “Fuerza Cristina. Néstor vivirá siempre entre nosotros”.

La problemática inicial

Cabe recordar que, ese mismo día, la oposición había solicitado una sesión especial para tratar varios temas incómodos para el Gobierno, como la modificación del INDEC.

Claro está que la sobreposición de sesiones generó polémica entre el oficialismo y la oposición, que luego de intentar sesionar a las 16, tuvo que suspender la reunión porque no tenía el quórum asegurado, ya que el socialismo, el GEN y Proyecto Sur no iban a acompañar al Grupo A.

Cámara alta

El Senado, por su parte, tendrá una sesión ordinaria: primero se realizará un homenaje al ex mandatario -podrán hablar todos los legisladores que pidan hacer uso de la palabra, pero cada discurso no podrá durar más de cinco minutos-, aunque luego se tratarán diversos temas de la agenda en los que hay consenso. El temario de esta sesión, que comenzará a las 14, se acordó este martes durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

Así las cosas, el Congreso recordará a Néstor Kirchner, que como diputado fuese el principal promotor de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password