Obtuvo dictamen de mayoría el Presupuesto 2011

El oficialismo consiguió las firmas correspondientes. Empero, propuso la conformación de una mesa de trabajo para acordar una propuesta básica.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría, aprobando el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2011, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Allí el oficialismo pudo imponer en comisión su dictamen de mayoría sobre el presupuesto para el próximo año, en una reunión donde legisladores de la oposición adelantaron que presentarán al menos tres dictámenes de minoría.

Ante la evidencia de que por primera vez el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para la aprobación del presupuesto, propuso en la Comisión de Presupuesto y Hacienda la conformación de una mesa de trabajo para acordar una propuesta básica. Tanto el presidente de la comisión, Gustavo Marconato, como los diferentes bloques aceptaron la propuesta como instancia previa al tratamiento en el recinto.

Durante la reunión, el diputado Claudio Lozano planteó que “estamos ante un contexto institucional nuevo, dado que por primera vez el oficialismo no tiene mayoría para aprobar el presupuesto que presenta. Estamos en esta reunión con -por lo menos- cuatro dictámenes distintos (el oficial, el de la Coalición Cívica, el de Proyecto Sur y el del resto de la oposición). De allí que lo más sensato sería, antes de bajar al recinto, que esta comisión conforme una mesa de trabajo con el objetivo de acordar una propuesta básica. Propuesta presupuestaria que, para nosotros (por Proyecto Sur) significa que el Gobierno blanqueé los recursos que no están puestos en el proyecto que presentó y los gastos que tampoco incluyó y que van a existir, reforzando las políticas sociales en jubilación, asignación por hijo y desempleo”.

Tanto el presidente de la Comisión como los representantes de los distintos bloques estuvieron de acuerdo en la conformación de la citada mesa de trabajo, que debería comenzar a funcionar una vez presentados todos los dictámenes.

Desde el oficialismo, el rionegrino Jorge Cejas fue uno de los que manifestó su conformidad con el dictamen emitido y añadió que se están manteniendo conversaciones con otros bloques partidarios para lograr la aprobación en general en el recinto.

Al respecto, el legislador nacional rionegrino expresó que “indudablemente es un logro para nosotros como bloque poder emitir un dictamen de mayoría, con el apoyo de otros bloques partidarios que han comprendido la necesidad del gobierno de contar con un Presupuesto aprobado por ley para el año 2011. No obstante haber conseguido ese apoyo importante, estamos en conversaciones con otros bloques para que nos puedan acercar sus propuestas y sugerencias, y lograr su acompañamiento una vez que el dictamen sea tratado en el recinto.”.

Concluyó diciendo que “no se debe perder de vista que ésta, es la ley de leyes. Nosotros haremos todos nuestros esfuerzos para que el Gobierno Nacional cuente con esta herramienta imprescindible para la administración”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password