Para Solá, “Néstor Kirchner fue un líder”

“Lo que más me entusiasmó fue salir de la crisis, después de esa terrible cicatriz de la crisis”, sentenció el jefe de bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, quien al momento de hablar iba a ser abucheado por los militantes pero Carlos Kunkel lo evitó.

En un marco de plena concordia y pesar por la muerte de Néstor Kirchner, el diputado y ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, quien se apartó del kirchnerismo, recordó al ex presidente y fue aplaudido con mucho respeto.

“Lo que más me entusiasmó –en aquellos tiempos- fue salir de la crisis, después de esa terrible cicatriz de la crisis”, dijo el diputado del peronismo disidente.

Luego, Solá recordó el inicio de la gestión de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo Nacional, al sentenciar que “desde ese 22 por ciento más que digno y ese retiro más que indigno (del ex presidente Carlos Menem) –Kirchner- fue capaz de rehacer una conciencia nacional que no estaba, que había desaparecido”.

Con respecto a la economía, Solá afirmó que “la negociación de la deuda externa fue el facto en el que le dijo a los argentinos que no tenemos que dejar de comandar nuestra economía”. Además, Kirchner “argentinizó el manejo de la economía, la idea de poder ser nuevamente soberanos en lo que no éramos soberanos, no tiene precio y es digno de destacarse”. “Con el corazón abierto les digo que reconozco el entusiasmo y el reencuentro con la política de los que se habían ido, volvieron porque se sintieron llamados y porque el Gobierno reivindicó los 70”.

“También trajo lo que ahora llamamos el progresismo, de la mano de él. Fue un político formidable que concibió el manejo del país a través del control total, lo criticamos por eso, y porque pensaba que toda disidencia podía ser traición, pero ya hemos asumido eso, ya no está el y es la hora de decir lo que uno pensó y esconderlos otros dolores que podemos haber sufrido y no quepa duda de que llega la hora de pensar en futuro”, dijo Solá, quien apuntó al futuro: “Porque nos han elegido para pensaren futuro, el gobierno es libre y debe serlo y queremos que la presidenta elija el rumbo que desee. No se trata de influir, se trata de pedir, hoy no exigimos hoy pedimos, el desafío pasa por todos”.

Y concluyó: “más allá de todo, muchos lo vamos a admirar siempre porque Kirchner fue un líder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password