“Kirchner dejó una huella de la que no vamos a dar ni un solo paso atrás”

La diputada nacional Silvia Vázquez recordó al ex presidente Néstor Kirchner como “un hombre del pueblo”.

“Kirchner tuvo la suficiente fuerza y convicción para reunificar el campo popular en nuestro país, y dejó una huella de la que no vamos a dar ni un solo paso atrás”, afirmó la diputada de Concertación-Forja Silvia Vázquez.

Durante su intervención en el recinto, Vázquez destacó que “Kirchner dejó, al reconocer la tensión entre el poder popular y el poder conservador, una sociedad más comprometida: artistas, periodistas y jóvenes comprometidos” y que “dejó el valor de que se pueden lograr cosas importantes como la democratización de los medios y la integración latinoamericana”.

“Recuperar el valor de la política no es una frase abstracta, es reconocer las tensiones que hay en toda sociedad, las pujas de poder que existen en el seno de toda sociedad”, señaló la presidenta de la Concertación-Forja, respecto de uno de los legados reconocidos por todo el espectro político al ex presidente, y apuntó que “no se puede hacer genuinamente política sin confrontación”.

“Los que militamos desde jóvenes por los ideales de la democracia, sufrimos cuando en los 90s se pretendía transmitir a los jóvenes que daba lo mismo tener valores que no tenerlos, y que se podía hacer política siendo gerente de los asuntos del Estado, sin convicciones, sin tensiones, sin confrontaciones”, recordó.

Por otra parte, Vázquez hizo mención a los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina dijo en su discurso del lunes que en la mirada de los jóvenes veía la mirada de su compañero. Quiero decirles que veía mi propia mirada también, la que llevábamos muchos en el 83, cuando veníamos con mucha fuerza, con sueños, con coraje, a abrazar los ideales de la democracia”.

“Muchos de nosotros, que provenimos de la juventud radical donde comenzamos a militar en el año 82, 83, por esta misma razón, seguimos con fuerza y convicción, con valor, con coraje, defendiendo los valores de este gobierno”, afirmó. “Aprendí a valorar a Kirchner en su mandato. No vengo del PJ; aprendí a valorarlo por las acciones y medidas concretas de gobierno que llevó a cabo, y en la convocatoria plural que reconoció a las diferentes identidades y que nos puso a todos en pie de igualdad para luchar”, se sinceró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password