Sesión en Diputados con agenda variada

Además del homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, los diputados bonaerenses aprobaron varios proyectos de ley que fueron girados a la Cámara alta.

Además del homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, los diputados bonaerenses aprobaron una agenda de proyectos de ley que fueron girados a la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires.

Entre los expedientes aprobados y girados al Senado de la provincia de Buenos Aires se encuentra el que envió el Poder Ejecutivo para la creación de una comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público, encargada de proponer e impulsar políticas públicas vinculadas con las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados estatales.

Ese organismo apuntará a la prevención y protección de la vida y la salud de las personas que se desempeñan en las dependencias públicas bonaerenses.

Asimismo, la Cámara baja bonaerense sancionó la ley que fija el acogimiento voluntario para el personal del ente administrador Astilleros Río Santiago, permitiéndole a quienes tengan años de aporte al IPS que puedan jubilarse por el sistema previsional provincial. La norma fue saludada con vítores y aplausos por grupos de trabajadores apostados en los palcos.

Al Senado bonaerense pasó, en tanto, el proyecto de ley de Alicia Tabares, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, estableciendo que los organismos del estado que perciban obligaciones y las empresas prestadoras de servicios deberán entregar a los contribuyentes un certificado de inexistencia o existencia de deudas

Se declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno, ubicada en el bario Altos de San Lorenzo, en La Plata, destinada a sus actuales ocupantes, y se respaldó el proyecto de ley por el cual se declara ciudadano ilustre a Juan Carr, fundador y director de la Red Solidaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password