Tribuna caliente en Diputados

El mandamás de la AFA expuso durante tres horas ante la Comisión de Deportes de la Cámara baja. Discutieron sobre temas que fueron desde las barrabravas a la elección del titular del organismo supremo del fútbol argentino. Diputado denunció que Grondona lo insultó.

Finalmente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, concurrió al Congreso de la Nación, para exponerse ante las preguntas de los diputados nacionales que reclamaban su presencia desde la finalización del Mundial de Fútbol.

El eje central de la convocatoria era la presencia de barras argentinos en el Mundial de Sudáfrica 2010, y el tema generó un debate verdaderamente caliente. Tal vez influenciados por nuestros vecinos chilenos, que paralelamente acababan de desplazar a través de una votación al presidente de la federación del fútbol de ese país, los diputados cuestionaron hasta la forma de elección del presidente de l AFA.

Para el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, la AFA ”es un monopolio y no es democrática”.

“¡No sabés nada!”, le espetó Grondona en un pasaje, para dar una magnitud del contrapunto. El diputado tucumano es titular de un club en su provincia.

Al cabo de la reunión, el diputado nacional anticipó su intención de presentar una cuestión de privilegio contra el mandamás de la AFA, argumentando que el mismo le dijo al finalizar la reunión: “Vos sos un gil de cuarta, andá a cagar. A vos, y a los que te bancan”, en referencia al empresario Daniel Vila.

Recordemos que en su momento, el titular de la AFA evitó concurrir al Parlamento invitando en cambio a un grupo de diputados a concurrir al predio de Ezeiza, donde él jugó de local. En esta oportunidad, Grondona se contradijo respecto de su exposición en esa ocasión, con respecto a los barrabravas.

El diputado de la Coalición Cívica cuestionó también el programa Fútbol para Todos impuesto por el Gobierno Nacional en sociedad con la AFA.

Al cabo del encuentro, el titular de la AFA hizo declaraciones ante los periodistas que cubrieron el debate y calificó el encuentro como “una reunión positiva”.

Los diputados, en su mayoría, no opinaban lo mismo y dijeron no haberle creído a Grondona, quien se sintió visiblemente molesto durante la reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password