La ministra Garré expuso ante la Bicameral

La titular de Defensa expuso ante legisladores en torno al papel de la inteligencia militar.

Los integrantes de la Comisión Bicameral encargada de la fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia escucharon los argumentos de la ministra de Defensa durante una visita que realizaron al edificio Libertador, junto a numerosos asesores en representación de otros legisladores de las dos cámaras del Congreso.

Estuvieron los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Héctor Alvaro (Concentración), Manuel Morejón (Trabajo y Dignidad), Ariel Pasini (Frente para la Victoria) y Carlos Carranza (Peronismo Federal), junto a los senadores César Gioja (Frente para la Victoria) y Arturo Vera (Unión Cívica Radical), que escucharon a la ministra Nilda Garré señalar que “la inteligencia militar es una actividad fundamental” en materia defensiva.

Garré explicó también el alcance de las reformas en “el sistema de inteligencia en el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas”, informó un boletín de la cartera de Defensa.

La valoración de la ministra abarcó “tanto la (inteligencia) estratégica, que permite tener un alerta temprana sobre posibles problemas y toda la información necesaria sobre eventuales países con los que podríamos entrar en conflicto, como también la inteligencia operacional” o de combate.

“Inteligencia operacional no se ha hecho en muchísimos años, desde los tiempos de San Martín, Belgrano y Gemes hasta nuestros días, cuando comenzó a realizarse nuevamente” en lugar del espionaje interno, como el de la última dictadura, basado en la Doctrina de la Seguridad Nacional, agregó Garré.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password