Las patas de las mentiras
Dan como un hecho en el Senado bonaerense que el bloque del FpV incorporará a un senador, por lo que pasará a contar con 21 legisladores de los 46 que…
Dan como un hecho en el Senado bonaerense que el bloque del FpV incorporará a un senador, por lo que pasará a contar con 21 legisladores de los 46 que integran el Cuerpo, y de esta forma quedará a dos del quórum propio.
Se trata de Armando Nieto, senador que ingresó luego de las elecciones del 2007 por la lista de Unión-PRO y actualmente funcionaba en el monobloque de Unión Celeste y Blanco.
De esta forma se termina de “blanquear una jugada” materializada por el peronismo de la Tercera Sección Electoral y que en su momento denunciara el popular dirigente Luis D’Elía, individualizando como mentor ideológico al propio Alberto Balestrini.
Se debe recordar que en aquellas elecciones los primeros datos provisorios indicaban que el FpV se llevaba siete de las nueve bancas de senadores en juego en ese territorio -dos había conseguido la CC-, pero para sorpresa de extraños un viraje inédito del escrutinio repartió cinco para el FpV, dos para la CC y dos para Unión PRO.
Voceros frentistas tranquilizaron a los asombrados por los datos finales: “Los dos del PRO son nuestros”; Luis D’Elía mascaba bronca por la maniobra, porque se consideraba el principal damnificado. Su esposa Alicia Sánchez, que en 2009 fue electa diputada, no alcanzaba su banca de senadora con la cosecha de cinco escaños y sí lo lograba con siete. La otra banca de Unión PRO, la de Viviana Arcidiácono, ya fue incorporada a las huestes del FpV el pasado 10 de diciembre. “Eran los dos del frente no más”, gritó al unísono el veedor.