Si pasa Diputados, el oficialismo estaría a un voto de asegurarse el Presupuesto 2011

La bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto tendría aseguradas, en principio, 36 adhesiones. La legisladora rionegrina María José Bongiorno manifestó a Parlamentario.com que avalará el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El kirchnerismo en el Senado está cerca de conseguir las voluntades necesarias para aprobar el Presupuesto 2011 enviado por el Poder Ejecutivo, aunque todavía falta que la iniciativa sea aprobada en la Cámara baja, donde hay tres dictámenes para ser tratados en relación con el tema.

La bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto suma 31 senadores, alineados con el proyecto oficial. A este bloque se sumarían los aliados fueguinos José Martínez y Rosa Díaz. También acompañarían el neuquino Horacio Lores y la santafesina Roxana Latorre. Con lo cual, el kirchnerismo tendría 35 adhesiones.

“Yo voy a acompañar el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo”, señaló a Parlamentario.com la legisladora rionegrina María José Bongiorno. La postura de esta senadora dejaría al oficialismo al borde de conseguir los 37 votos necesarios para aprobar la iniciativa en debate.

Los pampeanos Carlos Verna y María Higonet, para temas importantes, definen su postura a último momento. El primero, durante la votación del 82 por ciento móvil, hizo una detallada explicación sobre cómo se podía hacer viable, a nivel financiero, dicha iniciativa. Será interesante escucharlo cuando se debata la “ley de leyes” en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, cuyo titular es el senador kirchnerista Eric Calcagno, otro de los legisladores con autoridad para exponer sobre esta cuestión.

¿Qué sucederá con el asiduo ausente Carlos Menem? Si los bloques opositores logran consensuar una postura en común, también aspirarían a conseguir 36 votos. En ese caso, el riojano sería clave. Si el ex mandatario continúa con sus inasistencias, tomaría un lugar importante el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, que en caso de igualdad, tendría que desempatar. Todavía es muy pronto para saberlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password