Fuerte crítica de un diputado a EE.UU.

Para Alcuaz, esa Nación “le faltó el respeto al pueblo argentino” al rechazar la extradición de uno de los responsables de la Masacre de Trelew.

Autor de un proyecto de resolución que respalda la solicitud de extradición de uno de los responsables de la Masacre de Trelew, el diputado nacional por el GEN Horacio Alcuaz declaró que “Estados Unidos, al denegar la extradición a “El Ñato” Bravo, demostró una vez más su desprecio por los derechos humanos”.

“Parece que al Estado norteamericano no le alcanzó con cobijar durante décadas a este criminal devenido en exitoso empresario y proveedor del Estado Mayor, sino que ahora pretende garantizar su impunidad, negándose a cooperar en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado”, sostuvo el legislador.

El diputado del GEN consideró que “la negativa merece una sanción internacional, pero constituye ante todo un agravio al pueblo argentino por un Estado que se dice garante de la paz internacional y viola sistemáticamente los derechos humanos, el principio de cooperación entre Estados y de libre determinación de los pueblos”, manifestando además su “total indignación ante las aberrantes declaraciones del juez norteamericano -que calificó a la Masacre de Trelew como un hecho de propaganda política guerrillera”.

Alcuaz concluyó diciendo que “llama poderosamente la atención que sectores de la dirigencia política que tanta trascendencia dieron a la cuestión de la extradición del chileno Apablaza, nada hayan tenido para decir cuando se impide el juzgamiento y se garantiza la impunidad del responsable de un brutal crimen de terrorismo de Estado. Nosotros queremos hacer público nuestro repudio al accionar de Estados Unidos y solicitamos a nuestra Cancillería una rápida y enérgica respuesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password