La oposición quiere tratar el Presupuesto en una sesión ordinaria

Así lo dejó en claro el dirigente de la Coalición Cívica Adrián Pérez, que remarcó que pretenden introducirle modificaciones para que tenga “números reales”.

El diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez aseguró que la oposición está predispuesta a tratar el Presupuesto 2011, pero aclaró que reclaman que el mismo se dé en el marco de una sesión ordinaria, por cuanto también recordó que está pendiente el tratamiento del proyecto que le otorgue cierta autonomía y transparencia al INDEC, como así también la elevación del mínimo no imponible de Ganancias.

“Queremos incluirlos en el marco de una sesión ordinaria, eso estamos tratando de dialogar con el oficialismo”, señaló.

Con referencia al Presupuesto en sí, Adrián Pérez dijo que la oposición buscará introducirle al proyecto original algunas modificaciones, para que “fundamentalmente tenga números reales”. En tal sentido recordó que el proyecto original prevé un crecimiento del 4%, cuando la proyección real es del 6 por ciento.

Lo mismo sucede con la inflación, calculada según los números K en el orden del 8 por ciento, cuando los cálculos, señaló Pérez, estiman el 25 por ciento. A partir de ello, dijo, “la recaudación va a ser distinta; así como este año hubo casi 50 mil millones de pesos más que los previstos originalmente, yo creo que el año que viene va a haber 40 mil millones de pesos más de lo previsto; por eso pretendemos que haya pautas reales y que esos 40 mil millones directamente sean destinados a dos cuestiones que creemos centrales: afrontar el 82% móvil y poner en el Tesoro los recursos necesarios para afrontar el Ingreso Social a la Niñez con un esquema de actualización que hoy está muy rezagado”.

Consultado por Radio 10 respecto de si el discurso de la Coalición Cívica cambiará tras la muerte de Néstor Kirchner, Pérez dijo que “sobre lo que decimos de Néstor Kirchner no hay rectificación de nuestra parte, respecto de su figura, la forma de hacer política de ejercer el poder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password