Denuncia contra La Cámpora

Según el diputado mendocino Omar De Marchi, la agrupación juvenil kirchnerista “ha tomado Aerolíneas y al sistema aerocomercial argentino como un coto de caza”.

El diputado nacional Omar De Marchi dijo que la situación caótica que se está viviendo en el aeropuerto de Ezeiza “no debería sorprender si se supiera lo que viene pasando desde hace mucho tiempo, ya que la agrupación oficialista La Cámpora, dirigida por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, ha tomado a Aerolíneas y a todo el sistema aerocomercial argentino como un coto de caza”.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, el legislador añadió: “Acá el tema es complejo porque no sólo se circunscribe a la toma de Aerolíneas a través de Mariano Recalde, quien no conoce nada de la tarea pero está a cargo de la compañía, sino a su vez la conducción de la Administración Nacional de Aviación Civil, comandada desde hace un tiempo por el hijo del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien tampoco conoce nada”.

Por eso, De Marchi no dudó en decir que “puertas adentro se lo conoce como el Club de Amigos de Recalde”.

Al profundizar sobre el tema de la participación de los integrantes de La Cámpora, De Marchi afirmó: “Son chicos que cobran sueldos fenomenales que pagamos todos a costa del déficit de la empresa, que ya superó el 1,5 millón de dólares por día. Es decir que a los argentinos, Aerolíneas nos está costando entre 6 millones y 8 millones de pesos por día. Es algo así como una escuela diaria. Esa es la perversión que implica esto que está pasando. Y esta cuestión está en manos de gente que habla de progresismo, de producción hasta las lágrimas. Bueno, ésta es la realidad”.

En este marco, quien integra la Comisión de Transporte de la Cámara baja, enfatizó que “si Aerolíneas volara en competencia, dura cuatro horas”, a la vez que denunció que en la empresa estatal “han nombrado 70 gerentes nuevos que están funcionando en duplicidad de cargos con los gerentes de línea que conocen la operatividad, los mantienen pero le han metido al lado a 70 tipos que cobran sueldazos. Además, desde 2007 hasta ahora, Aerolíneas pasó de tener 470 pilotos a 840 y es gente que cobra 20.000 pesos, no estamos hablando de planes sociales. Hay una captura de la empresa por parte de estos chicos irresponsables y que están jugando a empresarios nada más y nada menos que con la aerolínea del país”.

De Marchi señaló también que “esto es lo que pasa cuando las cosas no sólo se hacen mal sino que se hacen de una manera escandalosamente irresponsable. El otro ingrediente explosivo es que finalmente son los gremios los que vienen teniendo la verdadera y real conducción de todo el sistema areocomercial. El problema es que los sindicatos creen que los aviones son de ellos, se pelean cuando quieren y vuelan cuando quieren”.

En esa dirección, señaló: “No se le pude echar la culpa al traslado de Aeroparque a Ezeiza porque hasta ahora, LAN estaba funcionando normalmente y ahora paralizó su servicio no porque tengan problemas los tripulantes de cabina, sino porque equilibran hacia abajo; es una especie de solidaridad planteada desde los propios gremios que conducen Aerolíneas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password