Diputados se encuentran analizando "minuciosamente" el presupuesto 2011

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez explicó algunas de las objeciones que planteará el Gen de cara al tratamiento del presupuesto general 2011 para la provincia de Buenos Aires.

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez explicó algunas de las objeciones que planteará el Gen de cara al tratamiento del presupuesto general 2011 para la provincia de Buenos Aires.

El legislador de la primera sección electoral expresó, “seguimos considerando que es inconstitucional la inclusión de los fondos del IPS y la Caja de Policía en el presupuesto general de la Provincia, esto desvirtúa el fondo de lo que es el presupuesto en general, ya que se le suma un monto mayor a 12 mil millones de pesos que es un gasto que tiene un destino definido que no se lo puede considerar como recurso para el presupuesto porque son partidas que están asignadas previamente”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires – prosiguió – hace idéntica política que el gobierno nacional al utilizar los fondos de los jubilados y pensionados para la gestión cotidiana de la Provincia”.

No obstante, el diputado bonaerense explicó, “habría que pensar en un porcentaje mínimo de los excedentes de esos fondos que sean utilizados para prestamos para los propios jubilados, y también el Estado podría hacer utilización de los fondos, pero pagando la misma tasa que se paga en el mercado internacional, y con una devolución al cierre de cada ejercicio presupuestario”.

De la misma manera, Juárez propuso, “pretendemos que este presupuesto contemple un incremento a la masa coparticipable para los municipios, para darle una oxigenación económica y financiera y una autonomía, así no están a expensas permanentemente que el gobierno provincial les haga llegar los fondos”.

Seguidamente, el diputado esbozó “todo lo que tenga que ver con asignación de partidas, el gobernador puede hacerlo pero en un nivel menor a la actualidad, pretendiendo nuestro bloque delegarle sólo las facultades mínimas y necesarias para la realización de la gestión”.

En cuanto al tema de política fiscal, en lo que hace al aumento de inmobiliario rural y urbano, el diputado Juárez consideró que “se tiene que discutir ampliamente y en ese aspecto, los legisladores podemos hacer las innovaciones que consideremos necesarias”.

También adelantó que desde el Gen realizarán un “análisis minucioso” de cómo se
asigna el presupuesto en las distintas áreas y los nombramientos que se pretenden hacer, porque “en una Provincia que tiene un presupuesto tan ajustado, con una gestión que no ha dado la posibilidad de tener una mejor recaudación y lograr los fondos que por coparticipación federal le corresponde a la provincia de Buenos Aires, hay que hacer una utilización muy clara y óptima de los recursos”.

Por último, el diputado Juan Carlos Juárez indicó que se está revisando el gasto en publicidad que figura en el presupuesto 2011, “no sólo de la administración centralizada sino otras áreas, que es una suma muy importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password