El Peronismo Federal aseguró el quórum para debatir el Presupuesto en Diputados

Los legisladores del bloque peronista distanciado del kirchnerismo asistirán a la sesión especial convocada por el oficialismo para debatir el Presupuesto. El Peronismo Federal votará en contra del Gobierno.

La Cámara de Diputados entró en la recta final y el Presupuesto 2011 es el tema central a debatir en un escenario político alterado por el fallecimiento del líder del oficialismo, Néstor Kirchner.

Para la bancada kirchnerista es clave la aprobación de la ley de leyes y con este objetivo esencial impulsa una sesión especial para este miércoles a las 14 en la Cámara baja. La misión es “presionar” a la oposición para aprobarlo este mismo miércoles y girarlo al Senado para que se apruebe antes de fin de noviembre.

Pero para lograr el objetivo de sesionar, el bloque oficialista que conduce Agustín Rossi necesita buscar aliados porque no lograr reunir los 129 diputados necesarios para dar inicio a la sesión.

En la ardua negociación de lograr el número necesario, el aliado para dar inicio a la sesión no proviene desde sectores de la centroizquierda ni el socialismo sino que tiene su origen en las mismas filas del movimiento que supo inspirar el General Juan Domingo Perón.

Desde el bloque Peronismo Federal, liderado por el diputado Felipe Solá, confirmaron a Parlamentario.com la presencia de los 29 diputados peronistas que están en la vereda de enfrente del Gobierno nacional.

Sin embargo, el problema para el oficialismo no está resuelto ya que el Peronismo Federal votará en contra en general y en particular el proyecto de Presupuesto para el año próximo. Según adelantaron los diputados Enrique Thomas (Mendoza) e Ivana Bianchi (San Luis), el peronismo “apoyará su propio dictamen y no el del Gobierno”.

Al ser consultado sobre si hubo negociaciones con el Frente para la Victoria, Thomas manifestó que “no hubo negociación porque siempre hacen lo mismo, es decir, ir al recinto con el proyecto que envía el Gobierno y no hay debate”. “Este Presupuesto repite los vicios de todos los años”, agregó el diputado mendocino.

Por lo tanto, la sesión especial para este miércoles que impulsa el oficialismo tendrá quórum pero el panorama todavía es muy complejo para la bancada kirchnerista, ya que perdería frente al Grupo A.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password