La Cámara alta debatirá sobre la regulación de la medicina prepaga

Este martes, la Comisión de Salud debatirá sobre el tema en una reunión que se realizará, a partir de las 18, en el Salón Héctor Maya del Anexo del Senado. Asistiría el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

La Comisión de Salud de la Cámara alta debatirá este martes, a partir de las 18, sobre una iniciativa que plantea regularizar la medicina prepaga, con el objetivo de poder llevarlo al recinto el 24 de noviembre.

El cuerpo que dirige el senador radical José Cano se reunirá para tratar este tema en el Salón Héctor Maya del Anexo del Senado. Según fuentes parlamentarias, el oficialismo intentaría aprobar el proyecto sin modificaciones, algo pedido por algunos sectores opositores.

A la reunión está invitado el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Además, la comisión también tratará un proyecto de ley relacionado con el uso de células madre.

Apoyo del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI- expresó su apoyo a la sanción del proyecto de ley sobre Salud Mental y Derechos Humanos.

El titular de la institución, Claudio Morgado –ex diputado nacional-, señaló que el proyecto “es absolutamente necesario porque es un punto de inflexión muy fuerte en la historia”.

La iniciativa establece la “no discriminación de las personas por su situación de padecimiento mental”. Además se incluye “la temática de adicciones como parte del campo de la salud mental”, y establece que “las acciones de salud mental deben realizarse en una red de servicios de salud mental basados en la comunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password