Otro socialista cuestiona el Presupuesto oficial

“Es difícil que vote este presupuesto, porque tiene montos subvaluados, lo cual permite luego usar los excedentes a discreción”, señaló el diputado nacional Miguel Barrios.

El diputado Miguel Barrios marcó su criterio sobre el tratamiento de las partidas de la administración nacional para el año electoral que se avecina. Además, destacó que “la provincia de Santa Fe está siendo discriminada en la asignación de obras”.

El legislador socialista advirtió que “es muy difícil que vote positivamente el proyecto de Presupuesto presentado por el oficialismo, porque contiene proyecciones erróneas sobre inflación y presupuesto para el 2011, lo cual redunda en montos subvaluados que luego, cuando se generan excedentes, puede ser usados discrecionalmente, justamente en un año electoral”.

En ese sentido, el legislador socialista remarcó que “los diputados oficialistas se encerraron en la posición de no modificar nada respecto del proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional e insisten en imponer proyecciones de bases falsas”.

Para dejar en claro que hay otras formas de proyectar las variables administrativas, Barrios puso en consideración que desde el gobierno provincial de Santa Fe se utilizan “mecanismos diferentes, mucho más realistas, para proyectar la inflación y el crecimiento. Eso demuestra que no es imposible hacer estos cálculos de otra manera”.

Justamente en relación a la provincia que representa, el legislador socialista puntualizó que “la Provincia de Santa Fe está siendo discriminada en la asignación de obras, siendo adjudicataria de sólo el 4% del total nacional, lo cual representa un porcentaje muy inferior al aporte de los santafesinos”.

Para precisar efectos concretos, dio como ejemplo que “no se han incluido partidas en el Presupuesto Nacional 2011 para el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé sobre el Río Salado, y también quedaron relegadas las obras para la Autovía de la ruta 11, entre otras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password