Piden mejorar el salario de los policías de Buenos Aires

El presidente del bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados bonaerense pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que mejore los salarios de los policías provinciales.

El presidente del bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Daniel Scioli que mejore los salarios de los policías de la Provincia ya que se encuentran por debajo de los niveles que reflejan la canasta básica de una familia tipo. “El presupuesto debe ser la garantía de una policía bien remunerada y bien equipada”, aseguró.

Al respecto, el diputado explicó que “si un aspirante ingresa a policía de la Provincia cobra 2.180 pesos de haber mínimo, y lo comparamos con la canasta básica total, que se necesitan 3.307,36 pesos mensuales por una familia tipo, demuestra que un agente que trabaja casi todo el día, está por debajo de cubrir las necesidades primordiales”.

Gutiérrez sostiene que los aspirantes que ingresan a la fuerza policial, lo hacen con un fin exclusivamente alimentario. “Hoy, la policía de la provincia de Buenos Aires no puede garantizar un pasar digno para una familia tipo, cuando el jefe de la misma es un oficial de la fuerza”.

Por ello, continuó Gutiérrez, “cuando la dignidad de un trabajador de la seguridad pública no está garantizada, el presupuesto de la provincia de Buenos Aires debe ser la garantía de una policía bien remunerada y bien equipada para dar una lucha real a la delincuencia”.

Finalmente, expresó que “si el gobernador Scioli no destina los fondos necesarios para bajar el índice de inseguridad, el delito nos seguirá ganado la calle”.

Cabe destacar que los datos que reflejan la canasta básica total fueron extraídos de la fuente más consultada por los medios más importantes del país (como es la Asociación Dirigentes de Empresas) muestra que se necesitan 3.307,36 pesos mensuales por una familia tipo (canasta básica total). Las cifras fueron relevadas durante la segunda quincena de octubre del 2010.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password