Quieren ponerle “Alfonsín” a una ruta nacional

El senador Verani presentó un proyecto para que la ruta nacional 23 lleve el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín”.

En momentos en que el deceso de Néstor Kirchner generó la presentación de numerosas iniciativas pidiendo ponerle el nombre del ex presidente a calles, autovías y escuelas, entre otras cosas, un senador rionegrino busca reivindicar la figura del primer presidente de la recuperación democrática.

Es así que el senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto de ley para que se designe con el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín” a la ruta nacional 23, en la provincia de Río Negro. El rionegrino destacó la importancia estratégica de esa ruta, que integra la costa marítima con la cordillera rionegrina, y la figura del ex presidente de la Nación, de quien dijo “tenía predilección por Río Negro”.

El proyecto fue presentado en el Senado de la Nación, en donde destacó que el objetivo es el de “preservar su memoria y para que, de un modo simbólico, se mantenga vivo su abrazo fraternal a localidades del centro y sur de mi provincia desde la costa atlántica a la cordillera de los Andes”.

Verani destacó en el proyecto que “Raúl Alfonsín fue un visionario; un hombre comprometido con su tiempo y también con el futuro. Un pionero en la lucha por la recuperación de la institucionalidad plena en una de las épocas más oscuras de la historia Argentina”.

Pero además de su impronta dejada en la historia de la Nación como un artífice principal para la consolidación de la Democracia, resaltó la visión estratégica del ex presidente.

“Alfonsín tenía predilección por la provincia de Río Negro al punto de llegar a proyectar que la sede administrativa del Gobierno Nacional se traslade a la ciudad de Viedma. Cada vez que él enunciaba su enérgico “al sur, al mar, al frío”, pensaba en Río Negro, creía en el valor estratégico que el paso del tiempo le irá dando por peso propio a la Patagonia”.

La ruta nacional 23 comienza en el empalme con la ruta nacional 3, a 36 kilómetros de San Antonio Oeste, y finaliza luego de más de 600 kilómetros en Dina Huapi, cercanías de San Carlos de Bariloche.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password