Argentina es sede del VI Foro Parlamentario Iberoamericano

Un foro parlamentario iberoamericano que debatirá en torno al tema “La educación: factor de inclusión social”, se desarrollará el jueves y viernes en el Congreso de la Nación con la presencia de representantes legislativos de Portugal, España, Andorra y Brasil, entre otros países

“La educación: factor de inclusión social”, es el tema central del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrollará este jueves y viernes, en el Congreso de la Nación y contará con la presencia de representantes legislativos de Portugal, España, Andorra, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

La apertura, que está prevista para este jueves, a las 9.30, en el recinto del Senado de la Nación, estará a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y contará con la presencia del presidente del Foro Parlamentario Iberoamericano y jefe del Senado de la Nación, Julio Cobos; los vicepresidentes del Foro, el titular de la Asamblea de la República de Portugal Jaime Gama y el titular del Senado de la República del Paraguay, Oscar González Daher.

Luego, a las 10.30, durante la primera sesión plenaria, el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias presentará el debate central del Foro: “La educación como factor de inclusión social”. La coordinación de la exposición estará a cargo del vicepresidente, Julio Cobos.

A las 11.30, en conferencia magistral, el investigador Emilio Tenti Fanfani expondrá ante los parlamentarios sobre “Los desafíos de la educación en Iberoamérica”.

El trabajo continuará en mesas temáticas durante la tarde del jueves y el viernes con los siguientes puntos: “Acceso, permanencia y obligatoriedad en el sistema educativo”, “Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza”, “Pluralismo educativo y escuela de calidad” y “Financiamiento integral del sistema educativo”.

En el cierre, que se realizará el viernes, a las 15, el presidente del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, Julio Cobos presentará las conclusiones a las que arribaron los legisladores y luego cederá la palabra al presidente del Senado de Paraguay, Oscar González Daher, quien será el titular del VII encuentro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password