Comparan a Boudou con Martínez de Hoz

Para la diputada Merchán, tras el anuncio de la reapertura de las importaciones de alimentos, el ministro de Economía recurre a las recetas de “Joe” para contener a la inflación.

Luego de trascender que se liberarían las exportaciones de alimentos para detener la inflación, la diputada nacional de Libres del Sur (Movimiento Proyecto Sur) Cecilia Merchán, sostuvo que “el Gobierno, al permitir que entren al mercado nacional alimentos importados, pone en evidencia su rotundo fracaso para detener la inflación. No es entendible que la Argentina, productora de alimentos, el granero del mundo, deba importar alimentos”.

“Tenemos inflación por la claudicación de Boudou ante los formadores de precios. Abrir el juego a los importadores para que compitan con los productos nacionales y contengan los precios es un intento desesperado por ocultar el fracaso de la políica anti inflacionaria”, sostuvo la diputada cordobesa.

Agregó Merchán que “lo que vemos es otra demostración del doble discurso: personajes como Moreno son mostrados como los ‘duros’ que se enfrentan a la burguesía a favor de los trabajadores y trabajadoras. Falso: con esta medida, demuestran que no son más que negociadores cuya función es, sencillamente, contener un poco la voracidad de los grandes empresarios, sin realizar ningún tipo de política efectiva”.

“Mientras la Argentina crece al costo de hipotecar su futuro, ya que estamos regalando nuestros recursosn naturales y nuestra tierra, el salario real, las jubilaciones y la Asignación Universal de los trabajadores y trabajadoras caen sin cesar -puntualizó-, No hay que ser economista para entenderlo, basta con ir a hacer las compras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password