ONCCA del Bicentenario

Se realizó la premiación del concurso de pintura organizado por el organismo nacional de control comercial agropecuario.

En el marco del Primer Premio Nacional de Pintura “ONCCA del Bicentenario”, “La Pintura y el Campo Argentino”, que organiza el organismo presidido por Juan Manuel Campillo, se llevó a cabo la premiación entre las 25 obras que habían sido seleccionadas en octubre pasado.

La clasificación final estuvo a cargo de un jurado de premiación integrado por el artista plástico Ariel Mlynarzewicz, la coordinadora General de la ONCCA, Marta Álvarez Molindi, la Intendenta de Luján, Graciela Rosso y la arquitecta y concejal de Pilar, Carmen Mahfud.

El primer premio lo obtuvo la artista Alicia Laura Besada con la obra “Mano de Obra Barata”.Mientras que en segundo y tercer lugar fueron premiados los trabajos “El Lila de la Flor del Cardo,” de Claudia Martínez y “En el Potrero” de Raúl Sacheri, respectivamente.

Asimismo, fueron reconocidas con menciones especiales las siguientes obras: “Paisaje interior – exterior de mi campo” de Luis Blanchard, “Las vacas” de Silvia Goddard, “María se siente cardón” de Mariana Gabor, “Yo se con que bueyes aro” de Adela Córdoba y “Memoria de Infancia” de Queli Berthold.

Como coralario del concurso se realizará una muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, donde se expondrán las 25 obras seleccionadas. La inauguración de la misma contará con la presencia del presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo y tendrá lugar este jueves a las 19, momento en el que se efectuará la entrega de premios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password