Pedido de informes a Schiavi y Recalde

Un diputado reclama que los funcionarios den explicaciones en la Cámara baja sobre la situación planteada tras el traslado de los vuelos de Aeroparque a Ezeiza.

El diputado nacional de la UCR por Jujuy Miguel Giubergia presentó un pedido de informes, a través del Poder Ejecutivo, para que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, den respuestas a los problemas generados en el servicio de pasajeros de vuelos de cabotaje tras el cierre por reformas en el aeroparque porteño.

Por medio de esta solicitud, Giubergia quiere que los funcionarios expliquen sobre la grave situación que generó el traslado de los vuelos del aeroparque Jorge Newbery a los aeropuertos del Palomar y Ezeiza.

“¿Desde cuándo estaba previsto el cierre del Aeroparque Jorge Newbery por reformas en su pista y el traslado temporal de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza?”, especifica el pedido, además de requerir que se suministre la información de cuáles son las medidas que se habían planificado para efectuar dicho traslado, además de conocer quienes son los responsables de su ejecución.

También solicitó que se le informe a la Cámara baja los gastos estimados del citado traslado y partida presupuestaria para cubrirlo; qué medidas se están tomando para que esta situación no vuelva a repetirse y cuándo operará normalmente el Aeroparque Jorge Newbery.

“Todos hemos sido testigos de los vuelos demorados y pasajeros varados, miles de pasajeros, han sufrido cancelaciones de sus vuelos o no tienen información de los mismos”, explicó Giubergia y resaltó que “el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha sido escenario de caos e improvisación”.

“Hoy por hoy, más allá del anuncio de la creación de un Comité de Crisis conformado por la Administración Nacional de Aviación Civil, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, no se ha evidenciado aun mejoras en la situación”, destacó el legislador radical.

“Mientras que el déficit de Aerolíneas Argentinas no deja de crecer, la calidad del servicio no deja de empeorar”, sentenció Giubergia y concluyó “por ello es imprescindible que tanto Recalde como Schiavi den las explicaciones que corresponden para justificar la impericia con la que se manejó esta situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password