Piden informe sobre la situación del maíz

El diputado nacional Christian Gribaudo presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo “un informe escrito sobre la situación del mercado del maíz”.

El diputado nacional del PRO Christian Gribaudo aseguró que “actualmente nos encontramos frente a una situación de incertidumbre y falta de reglas claras, para el corto, mediano y largo plazo, que, en este momento padecen pequeños y medianos productores agrícolas, y en especial los que se dedican a este cultivo”.

“Lamentablemente, el Poder Ejecutivo no juega un rol clave en este tema, ya que con sus acciones, o directamente con sus inacciones, desalienta la producción de maíz, así como de muchos otros cultivos”, sostuvo.

Algunas de las cuestiones planteadas al Ejecutivo son:

1- Estado actual de la exportación del maíz.

2- Las causas por las cuales aún no se han estipulado los cupos de exportación de maíz para la cosecha 2010-2011 y las consecuencias que esto genera.

3- Las alícuotas de derechos de exportación, en todas sus posiciones arancelarias, con que se gravará al maíz, para la producción de la cosecha 2010-2011.

4- El valor FAS Teórico que El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación calcula actualmente para el mercado del maíz.

5- El precio real que se le pagó a los productores por sus granos de maíz.

6- En caso de ser menor el precio real que se le pagó a los productores por sus granos de maíz con respecto al estipulado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, indique las causas por las que ocurrió dicho hecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password