Randazzo dijo que “es importante que el Ejecutivo tenga el Presupuesto para poder gobernar”
El ministro del Interior pidió “responsabilidad, madurez y seriedad” en relación con el tema, ya que contar con dicha iniciativa daría “previsibilidad a la Argentina”.
“Apelamos a la responsabilidad de la oposición; hay un tiempo que seguramente será el próximo año, en el cual habrá especulaciones de tipo política partidaria, pero acá debe haber la suficiente madurez y seriedad para que la Presidenta disponga de un presupuesto que dé previsibilidad a la Argentina”, expresó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en relación con el proyecto de Presupuesto 2011, que está en tratamiento en la Cámara baja.
Randazzo señaló en declaraciones a radio La Red que “es importante que el Ejecutivo tenga el Presupuesto para poder gobernar”.
Por otra parte, el funcionario defendió las estimaciones sobre inflación para el próximo año que se detallan en la iniciativa –se plantea un 8.9 por ciento-, y agregó que esta cuestión tiene que ver “con expectativas, y esa es la expectativa que tiene el gobierno nacional; así como la recaudación, debemos ser cautos”. Además sostuvo que “hay algunos incrementos de precios, como la carne, como así también algunos otros que se dan naturalmente producto de la puja que se da en una economía en expansión”.
El ministro del Interior aseveró que “hay una actitud de parte del empresariado -y lo digo con todo respeto- que rápidamente apela al incremento de precios, en vez de aumentar la oferta de bienes y servicios”.
Sobre el tratamiento del proyecto en el Congreso, Randazzo aseguró: “Esperamos que finalmente se dé el debate en el Parlamento nacional; se trata del último presupuesto de este gobierno para 2011 y es un instrumento de gestión. No hay duda de que todos los presupuestos enviados en los últimos ocho años han sido previsibles, y todos los datos se han confirmado con la realidad”.