Sanz volvería a pedir el adelanto de las internas radicales para marzo
El senador mendocino y titular del partido pondrá el tema en cuestión este martes, cuando se reúna la Mesa Nacional de la UCR.
El senador mendocino y titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, pediría este martes adelantar las internas del partido para marzo de 2011, tema que pondría en debate en una nueva reunión de la Mesa Nacional radical.
Sanz había tenido que dejar de lado esa idea luego que le dieran la espalda los precandidatos Julio Cobos –vicepresidente de la Nación y titular del Senado, fue el que lo hizo con más insistencia- y Ricardo Alfonsín –diputado y vicepresidente de la Cámara baja-, que acordaron realizar las internas en agosto de 2011.
El legislador mendocino reflotó esta propuesta por las constantes presiones de los aliados del Partido Socialista y el GEN, para que la UCR defina a su candidato “con tiempo” para poder hacer alianzas.
La reunión, que comenzará a las 11 –se realizará en la sede del Comité ubicada en Paraná y Entre Ríos-, contará con la presencia de representantes de las dos facciones que se disputan la postulación nacional del partido, como el líder de la bancada radical en el Senado, Gerardo Morales, el ex gobernador de Chaco Ángel Rozas, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el jefe de los diputados radicales, Oscar Aguad. También estarán el secretario general de la presidencia de la UCR, Jesús Rodríguez; y los senadores Juan Carlos Marino y Pablo Verani; entre otros.
El adelantamiento de las internas del radicalismo es una cuestión que también afecta al Socialismo –la idea es hacer un binomio junto al gobernador santafesino, Hermes Binner- y al GEN, que avalan una victoria de Alfonsín para que logre unificar a los socios del Acuerdo Cívico en una nueva alianza en 2011, que incluso reabriría las puertas del espacio a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, abierta enemiga de Cobos.