Sin dictamen para retenciones

La oposición no consiguió emitir un despacho y el proyecto quedará para el próximo año.

El pasado 21 de octubre Parlamentario.com anticipaba que no habría ley para modificar el sistema de retenciones, pues los tiempos no daban para que un proyecto saliera de las comisiones y recorriera ambos recintos. Malas noticias para el sector agropecuario que reclama cambios en la materia: tampoco habrá aprobación en una cámara siquiera.

Sucede que el proyecto para modificar las retenciones a las exportaciones no obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya que la oposición no pudo imponerse cuando el Frente para la Victoria presentó la moción de continuar el estudio del tema.

La votación fue 21 a favor del FpV y sus aliados, contra 19 del Grupo A, con lo que el proyecto que contaba con dictamen de la Comisión de Agricultura y Ganadería, suscripto hace dos meses, deberá esperar. Y deberá esperar hasta el año que viene, ya que el pedido de la oposición de pasar a un cuarto intermedio chocó con la falta de fechas.

Tampoco avanzó un proyecto del GEN que pide derogar la Ley 23.681, más conocida por aquella norma que aplica un recargo a las tarifas de luz, para realizar obras eléctricas en Santa Cruz. El proyecto era impulsado por Margarita Stolbizer.

A la hora del pase de facturas, diputados de la Coalición Cívica apuntaron a la ausencia de tres radicales y la socialista Alicia Ciciliani, que ya la semana pasada protagonizó una polémica al suscribir “por error” el proyecto de Presupuesto 2011.

Tampoco estuvo el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password