Advierten sobre el desvío de fondos hacia el Fútbol para Todos
Según se informó, partidas que debían ser destinadas a la protección del medio ambiente fueron derivadas hacia el programa de televisación de partidos.

La diputada nacional Virginia Linares presentó un proyecto mediante el cual exige al PEN explique cuáles fueron los motivos para transferir $114 millones destinados a los Programas de Planificación y Política Ambiental, Promoción del Desarrollo Sustentable, Coordinación de Políticas Ambientales y Control Ambiental hacia el Programa Fútbol para Todos, mediante la Decisión Administrativa 41/2010.
El 11 de febrero de 2010, y mediante la Decisión Administrativa Nº 41/2010, el PEN transfirió $114 millones destinados a los Programas de Planificación y Política Ambiental hacía el Programa Fútbol para Todos.
La diputada nacional del bloque GEN, cuya referente nacionales es Margarita Stolbizer, señaló que “pareciera que los fondos asignados a la ejecución de estos programas -que para el ejercicio 2010 ascienden a $342 millones- tienen como finalidad, más que cumplir con los objetivos planteados inicialmente, funcionar como fondos ‘de colchón’ para ser reasignados a programas puntuales que al gobierno le interesen”.
En tal sentido, el proyecto de la diputada Linares detalla por qué en lugar de plantear una asignación presupuestaria con objetivos claros, el Gobierno Nacional propone la acumulación de fondos en partidas que no se consideran como prioritarias ni serán parte de las políticas de estado.
Finalmente, y a modo de conclusión, Virginia Linares indicó que las decisiones en materia ambiental de protección forestal tomadas desde el gobierno nacional son contradictorias: “Por un lado, se asignan fondos para la ejecución de programas ambientales, y por el otro se reasignan las partidas hacia otros programas como el Fútbol para Todos que, más allá de que se debieran autofinanciar, no tienen ningún impacto sobre la grave situación ambiental que atraviesa el país”.