Carrió denunció “un nuevo Pacto de Olivos”
La Coalición Cívica no bajó a dar quórum para el debate sobre el Presupuesto y, por el contrario, dio una conferencia de prensa en la que cargó contra sus ex socios del Acuerdo Cívico y el resto del Grupo A.

Elisa Carrió cumplió su palabra y la Coalición Cívica fue uno de los bloques que no aportaron sus miembros para el arranque de la sesión sobre la ley de leyes. Y una vez que el oficialismo, con el agregado del radicalismo, el GEN y el Peronismo Federal -que oportunamente habían anticipado su disposición a dar quórum-, entre otros, arrancaron el debate, la líder de la CC encabezó una conferencia de prensa en la que lanzó duras acusaciones.
Puntualmente, la diputada acusó a radicales, GEN y PRO de haber “transado” con el oficialismo para otorgar el quórum. Y fue aún más lejos, al anticipar, que “lo que se viene es un nuevo Pacto de Olivos”.
Por el contrario, dijo que su bancada “no transa con (Agustín) Rossi”.
“Se está haciendo la gran Jaroslavsky”, denunció Elisa Carrió, en referencia al jefe del bloque radical de los tiempos de Raúl Alfonsín. En ese sentido, la diputada de la CC dijo que “en la década de los 80 algunos se oponían en la discusión en el recinto, pero después retiraban algunos diputados y así ganaba el oficialismo. Eso es lo que va a ocurrir hoy”.
De todos modos aclaró que la bancada que ella conduce iba a participar del debate, para rechazar y dar los argumentos contra el proyecto oficial. “Somos muchos, siempre sacamos 3 millones de votos. Los únicos que me ven sola son algunos periodistas y algunos políticos”, apuntó.
Al cruce le salió el jefe del bloque radical, Oscar Aguad, quien al llegar al Congreso por la mañana, había anticipado que darían quórum, tal cual señaló Parlamentario.com. El cordobés dijo que “no existe ninguna posibilidad de negociación con el kirchnerismo”, y recordó que “Carrió estuvo ayer cuando intentamos negociar las modificaciones con el oficialismo”.
“Carrió no querrá que el Gobierno tenga Presupuesto; nosotros sí queremos eso. No tengo más palabras para la doctora Carrió”, concluyó.