“El Presupuesto establece la profundización del modelo del Gobierno”

El miembro informante del oficialismo, el diputado Gustavo Marconato, pidió a la oposición votar con “responsabilidad” porque “queremos sostener el crecimiento con generación de empleo e inclusión social”. El presidente de la Comisión de Presupuesto defendió el modelo kirchnerista.

Al iniciar la sesión de la Cámara de Diputados, el diputado oficialista Gustavo Marconato explicó el proyecto de ley de Presupuesto 2011 que envió el Poder Ejecutivo y manifestó claramente la intención de la bancada oficialista al afirmar que “el Presupuesto establece la profundización del modelo del Gobierno”.

En su alocución, Marconato afirmó que “en 2011 la Argentina tendrá el noveno año de crecimiento consecutivo, algo que no ocurría desde 1964”.

“A partir del 2003, el Gobierno trató de modificar el esquema económico, con una gran recuperación del Producto Básico Interno a diferencia a lo ocurrido en otros tiempos, con este modelo se ha dado lugar a un crecimiento sustentable”, agregó el legislador santafesino.

En defensa del modelo kirchnerista, Marconato aseguró que “a partir de 2003, incrementó un paulatino desendeudamiento con relación al PBI”. “Hoy podemos decir que para el año que viene el PBI va a estar en más de 1 billón de pesos”, agregó.

“La decisión del Gobierno apuntaló la sustentabilidad del salario de los trabajadores. La política de los ingresos fue unos de los pilares del crecimiento”, dijo Marconato, quien destacó la política económica implementada a favor de los jubilados, las familias vulnerables y los trabajadores.

En cifras y hechos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sostuvo que “el haber jubilatorio aumentó más de 500 % desde el 2003. El desempleo ha bajado del 20,4% al 7,9% al 2010. También la pobreza ha bajado del 42,7% a un 8,1%.”

Y en defensa del modelo que supo implementar Néstor Kirchner en 2003, el diputado aseveró que “los lineamientos que definen el Presupuesto para el próximo año serán los que venimos implementando desde el 2003. Queremos reforzar la continuidad y profundizar el modelo que tiene que ver la economía real; la generación de empleo; el gasto público orientado a la educación, salud, cultura, desarrollo social, infraestructura y superávit fiscal. Con respecto a la política monetaria se mantendrá una política anticíclica.

Sobre la educación, Marconato afirmó: “Vamos a seguir sosteniendo la inversión en la Educación, con el 6% del PBI, garantizando una inclusión educativa pública”.

Otro pilar, según el miembro informante, es el Fondo de Desendeudamiento que tendrá destinado 7.509 millones de dólares para pagar los vencimientos de deuda pública. “Estamos convencidos de esta medida porque no pasó nada de lo que dijeron sobre la utilización de reservas del Banco Central para pagar los compromisos en el exterior”, manifestó Marconato.

Al concluir su alocución, el diputado apuntó a la oposición. “Queremos sostener a la política sobre la economía. La política debe resolver los problemas, la necesidad de la gente. Por eso le pido a la oposición responsabilidad. Hoy tenemos la oportunidad histórica de aprobar responsablemente el Presupuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password