El socialismo descartó “un pacto” con el Gobierno

La titular de esa bancada en Diputados recordó que ese sector no acompañó ningún proyecto del oficialismo durante los últimos tiempos, pero admitió que darán quórum.

La diputada nacional del Partido Socialista Mónica Fein aseguró que su fuerza política no tiene “de ninguna manera” un pacto con el Gobierno. “No hemos acompañado ninguno de los puntos de las leyes en este último año que ha planteado el Gobierno y además hemos marcado nuestra profunda diferencia con el modelo político que está llevando adelante”, señaló a través de Radio El Mundo.

Respecto a las especulaciones sobre si su bloque dará quórum en la sesión para debatir el Presupuesto 2011, la diputada dijo que “no hemos faltado a ningún lugar, si algo hemos tenido como característica es que hemos planteado que el debate debe darse. Entre los que hablan de pacto y faltazo, creo que hay una intencionalidad política.”

Sin embargo, adelantó que la posición del bloque socialista no va a apoyar el proyecto del oficialismo, “vamos a votar en contra del proyecto oficial porque igual que todos los proyectos anteriores, fundamentalmente tiene un eje central que es subestimar los recursos para poder después a partir de un DNU repartir esos recursos discrecionalmente”.

Destacó además que “gran parte de la oposición fue a plantear prácticamente la eliminación de las retenciones en forma progresiva. El socialismo ha planteado que hay que cambiar el sistema impositivo o tributario, pero que no acordábamos que hoy el camino era desfinanciar al Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password