El socialismo rechazará el Presupuesto K

Así lo señaló la diputada Mónica Fein, presidenta del bloque PS, al fijar la posición del bloque, contraria al dictamen del oficialismo respecto al presupuesto 2011.

A pesar de que en un principio el oficialismo tenía la esperanza de que el socialismo lo acompañe, Mónica Fein sepultó toda los sueños kirchneristas.

“De acuerdo a los cálculos de recursos y gastos que se desprende de su estructuración, no se ha trazado un claro rumbo hacia la reducción de la pobreza, el desempleo y la precariedad laboral. Tampoco se prioriza saldar la profunda deuda social que tenemos con los sectores más vulnerables, disponiéndose en mayor proporción partidas para el pago de deuda con los acreedores externos que con los sectores mas relegados de nuestro país”, explicó la jefa de bloque del PS en Diputados.

Fein advirtió que “el Poder Ejecutivo continúa con la metodología utilizada desde el año 2004 y subestima los recursos a fin de obtener excedentes presupuestarios sin asignación específica luego utilizados por el PEN en forma discrecional mediante ampliaciones del presupuesto a través de Decretos de Necesidad y Urgencia, práctica a la que desde nuestro Partido nos hemos opuesto siempre ya que consideramos que las autorizaciones de gastos deben ser debatidas por el parlamento”.

Por último, destacó que “hemos llevado a la Comisión de Presupuesto nuestra postura sobre los distintos temas con el objeto de debatir ideas y propuestas, pero lamentablemente nos hemos encontrado con una cerrada negativa al debate que signifique cualquier modificación del proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo. Consideramos que esta actitud del oficialismo significa nuevamente la pérdida de la oportunidad de llegar a un proyecto de país basado en el consenso y los acuerdos necesarios para que las ideas comunes se traduzcan en hechos reales que transformen la vida de todos los argentinos y argentinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password