Elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Ganó la fórmula Concepción-Candarle, en lo que representa otra derrota para el kirchnerismo en la Ciudad. La victoria de Cambio Pluralista replica los resultados de las elecciones para el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La lista Cambio Pluralista que encabeza Javier Concepción y Gisela Candarle obtuvo el triunfo en las elecciones para designar a los representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se registraron 6383 sufragios, y la lista ganadora sacó el 53,6% de votos, 25 puntos por encima de la lista que le sigue, Gente de Derecho, quienes liderados por Jorge Rizzo postularon la fórmula Fábregas-Privitello y sacaron el 28,3% de votos.

Como en las elecciones pasadas, también hubo un importante flujo de votantes espontáneos que expresaron el repudio por los manejos y presiones que la Justicia viene sufriendo desde hace tiempo. Así, los resultados muestran que las elecciones del 31 de agosto no fueron una excepción, sino que el declive de Jorge Rizzo y de Gente de Derecho es un reflejo de la opinión de los abogados porteños.

“Las urnas fueron contundentes, nuestra propuesta por la independencia, la modernización y la excelencia tuvo el apoyo masivo de los abogados”, señaló Concepción, al tiempo que dijo que trabajará para “defender a los jueces de los ataques del sector político y sindical, y generar los cambios necesarios para contar con un sistema de Justicia que se corresponda con el siglo XXI”. Candarle, por su parte, agradeció a la gran cantidad de colegas que se acercaron al Colegio Público de Abogados para emitir su voto, resaltando la importancia de la participación para tener instituciones más representativas y democráticas.

La lista que llevó a Concepción obtuvo 3426, seguida por Fábregas de Gente de Derecho con 1807, la lista del ex rizzista Santiago Montaña con 483, José Console con 435 y la de Nelly Minyersky con 180 votos.

La elección replicó los resultados de la elección del Consejo a nivel nacional del pasado 31 de agosto, cuando la lista de Cambio Pluralista con Fargosi-Zanetta ganó con el 60% de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password