La Comisión Investigadora citó a Mauricio Macri

El jefe de Gobierno deberá presentarse ante la CIE el lunes 29 de noviembre para declarar en torno a la investigación sobre escuchas telefónicas ilegales.

Los diputados que conforman la Comisión Investigadora Especial decidieron por ocho votos contra tres que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se presente a declarar ante el pleno el próximo lunes 29 de noviembre.

Al respecto, el titular de la CIE, Martín Hourest, destacó que el funcionario fue citado “no para rendir explicaciones, sino ejerciendo su legítimo derecho a la defensa contemplado por la Constitución Nacional”.

Así salió al cruce de especulaciones que igualaban esta futura exposición del jefe de Gobierno con la que vienen haciendo los testigos citados por el pleno.

Ante las resistencias anticipadas por el macrismo a que el jefe de Gobierno se presentara a declarar, Hourest señaló que “realmente nos parece poco razonable que Mauricio Macri ahora diga que no va a testificar cuando aseguró que colaboraría ante la Justicia, Justicia a la que él mismo denosta, y afirma que no va asistir a la Legislatura, que es un Poder que concurre con el jefe de Gobierno en el manejo del Estado de la Ciudad de Buenos Aires”.

Señaló el diputado que “las explicaciones que brindó en su oportunidad, cuando se presentó ante el pleno de la Legislatura porteña, no tenían incorporadas las informaciones que poseemos hoy y, en consecuencia, frente a hechos que se han ido aclarando, necesitamos la palabra de Macri, y así formarnos nuestro propio juicio en torno a sus responsabilidades políticas”.

“Pero evidentemente el Jefe de Gobierno no quiere respetar la ley. Está en contra de las normas que debemos acatar el 99,99% de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Tiene un nivel de irresponsabilidad absoluto, porque viene de un conflicto institucional generado por él, y se niega a dar explicaciones en el lugar que la crisis institucional creó, que es la Comisión Investigadora”, concluyó el diputado y presidente de la CIE, Martín Hourest (Igualdad Social).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password