Ministro admitió que el Presupuesto bonaerense será modificado en Legislatura

Alejandro Arlía mantuvo una reunión con los legisladores provinciales, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2011.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, pisó por primera vez la Cámara de Senadores bonaerense para mantener una reunión con los legisladores en el marco del tratamiento del presupuesto 2011, que terminó siendo abierta para todos, diputados y senadores, y se realizó en el recinto de ese Cuerpo, tras agotar la capacidad del salón de los escudos, donde había sido convocada.

Arlía llegó acompañaron originalmente por Alberto Pérez, y por el titular de ARBA, Martín Di Bella, aunque el jefe de Gabinete se retiró del Senado después de mantener una reunión, privada, con los titulares de las comisiones de presupuesto y las autoridades de la Cámara.

Después, el ministro de Economía junto a Di Bella encabezaron una multitudinaria convocatoria que escoltados por los presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras, Franco La Porta y Patricio García, bajó la expectativa de muchos legisladores sobre la profundidad de la reunión que se suponía de “negociación” para avanzar en el tratamiento propiamente legislativo.

No obstante, tanto los principales referente de la oposición como así también del oficialismo, y el propio ministro Alejandro Arlía, admitieron que el presupuesto no define cuestiones que están en discusión tal como resulta el incremento de fondos a los municipios. Se sabe, con respecto a esta cuestión, que algunos consideran oportuno tocar el índice y otros crear fondos específicos, cuestión que será definida “en la labor legislativa”, según admitió el ministro Arlía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password