Nos preocupa la seguridad de los vuelos

Por Jorge Todesca

Durante los últimos días los pasajeros que concurrieron a la Terminal provisoria de Ezeiza han sufrido innumerables inconvenientes.

La situación no sólo es resultado de la deficiente organización de las operaciones, sino de un conflicto entre trabajadores de las empresas Austral y Aerolíneas. El conflicto ha ido creciendo por inacción de las autoridades estatales, que son las mismas para ambas empresas.

Sorprendentemente, mientras por un lado el gobierno pregona la necesidad de una acción estatal vigorosa, en un área central para las comunicaciones dentro del país y con el exterior reina un desorden que desmiente los principios que se enarbolan.

Nos parece importante que la Argentina tenga una línea de bandera, pero estamos convencidos que el dispendio de recursos, las deficiencias técnicas y el predominio de decisiones políticas de baja calidad atenta contra su propia existencia y abre el camino hacia una nueva privatización.

Reclamamos coherencia entre el decir y el hacer. Demandamos responsabilidad frente a los ciudadanos que utilizan un servicio en el cual la seguridad no puede ponerse en riesgo. Requerimos que el Estado cumpla su rol de árbitro en los conflictos con ajuste a las normas existentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password