Trabajadores de Aerolíneas y Austral en estado de alerta y movilización
Más problemas que repercutirán seguramente en el Congreso. En este caso, advierten sobre medidas de fuerza por un despido.
Ante el nuevo despido de un trabajador de atención al público por parte del directorio de Aerolíneas Argentinas–Austral, los trabajadores del Espigón Aeroparque nucleados en la APA-CTA, se han declarado en “estado de alerta y movilización” y se preparan para llevar a cabo en los próximos días, medidas de acción directa hasta que Mariano Recalde revierta el despido de Germán Cáceres, y “no cese con su persecución a los delegados y activistas del sector”, señalaron.
Desde abril del presente año hasta la fecha, los delegados del sector han sido suspendidos en once ocasiones junto a varios de sus compañeros, ante el reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y salubridad, como ser la reducción de la jornada laboral y la regulación de los tiempos de descanso pendientes de ser aplicadas desde septiembre del 2007. Con ello, delegados de APA-CTA sostienen que el doctor Mariano Recalde muestra “su desconocimiento por los derechos gremiales más básicos que asisten a los trabajadores y su animosidad ante quienes llevan adelante justas y legítimas reivindicaciones”.
“Es por ello que apelando a la solidaridad y compromiso de todas aquellas agrupaciones sindicales, políticas, sociales, de estudiantes, etc., es que las invitamos a la reunión que llevaremos a cabo este miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en la sede de CTA Capital, Independencia 766, para coordinar conjuntamente los pasos a seguir”, concluyeron a través de un comunicado.