Uso sustentable de envases y residuos

El titular de la Comisión de Industria habló de la necesidad de “adoptar medidas exigentes y obligatorias para determinados sectores”. Funcionarios del SENASA concurrieron al Congreso para hablar del endosulfan.

“El proyecto de Presupuestos Mínimos para el uso sustentable de envases y sus residuos de los diputados nacionales Segarra, West, Morgado e Ilarregui que hoy tratamos en la Comisión de Industria, es un proyecto de avanzada”, expresó el diputado nacional Daniel Germano, presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja.

El legislador santafesino hizo votos porque “logremos una efectividad práctica en este tema. Para eso son necesarias medidas exigentes y obligatorias para determinados sectores, así se empiezan a cumplir”.

“No creo en el voluntarismo como expresión de deseo, soy un convencido que las leyes deben cumplirse”, agregó el legislador del Peronismo Federal, para quien “es necesario seguir buscando consensos, incorporar la presentación del Pro y analizar el problema de los productores de la materia prima. Armar en marzo una agenda, donde podamos convocar a los institutos que el Estado nacional tiene, y así poder lograr entre todos una buena ley”.

Asimismo sostuvo que “estamos en condiciones, con determinadas pautas, por la cantidad de residuos en algunas cadenas que los producen. Y para lograrlo hay que empezar por lo obligatorio. No queremos afectar a los pequeños y medianos productores”.

En la reunión de la Comisión de Industria estuvieron presentes ingenieros del SENASA, entre ellos Diego José Ciancaglini, coordinador de Agroquímicos y Biológicos, quienes expusieron sobre el principio activo endosulfan.

Los funcionarios expresaron que debería ser el área de Salud y Ambiente los encargados de revisar. Y que si existen pruebas para dejar de utilizarlo el SENASA va a acompañar la medida. También aclararon que el riesgo del producto es la manipulación, como usarlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password