Comenzó en el Senado el VI Foro Parlamentario Iberoamericano

Parlamentarios latinoamericanos y sus pares de España, Andorra y Portugal participaron este jueves de la inauguración de las sesiones del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrollan en la Cámara alta y que finalizarán este viernes.

Parlamentarios latinoamericanos y sus pares de España, Andorra y Portugal participaron este jueves del comienzo de las sesiones del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrollan en la Cámara alta y que terminarán este viernes.

El titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, realizó el discurso de apertura, en el que dejó en claro “los esfuerzos de muchos de nuestros países por priorizar la educación como variable de las políticas públicas”. El foro es la antesala directa del encuentro de mandatarios de Iberoamérica que se reunirán el 3 y 4 de diciembre próximo en Mar del Plata, bajo la presidencia de Cristina Fernández.

Fellner aseguró que no hay justicia social sin un acceso igualitario a la educación, y puso de ejemplo la experiencia argentina en relación con la ley de Financiamiento Educativo –período comprendido entre 2006 y 2010- por la que se destinó, gradualmente, una inversión del seis por ciento del Producto Bruto Interno –PBI-.

Durante su discurso, el titular de Diputados destacó: “Somos concientes de que en aquellos contextos socioculturales donde la exclusión existe, se convierte no sólo en una cadena perpetua para quien la sufre, inhabilitándolo de por vida, sino que además, el daño se propaga a su descendencia”.

También participaron del VI Foro Parlamentario Iberoamericano el titular de la Cámara baja brasileña y vicepresidente electo Michel Temer; el presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Jaime Gama; y el líder del Senado de España, Francisco Rojo; Ivonne Passada, de la Cámara de Representantes de Uruguay; y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password