Distinguen a Josefina Robirosa

La Legislatura porteña declaró “Personalidad Destacada” de la ciudad a una de la artistas más destacadas de la pintura argentina: Josefina Robirosa; la propuesta fue presentada por la diputada del PRO, Carmen Polledo y la distinción le será entregada este lunes.

El acto de entrega de la distinción se realizará este lunes a las 11.30 en el Salón Dorado del Parlamento porteño oportunidad en la que se le entregará el diploma que la acredita como “Personalidad Destacada de la Cultura”.

La diputada Carmen Polledo, autora del proyecto que promovió la distinción de la artista plástica organizó la presentación de un video que narra la historia de la pintora, en el que se destaca el testimonio de renombradas personalidades del ámbito de la cultura de esta ciudad.

Según se expresó en los fundamentos de la ley que distingue a Josefina Robirosa, la misma es una de las mujeres más destacadas de la las artes plásticas nacionales con proyección internacional. Portadora de una profunda sensibilidad creativa que la enlaza con el corazón mismo de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que la ha encumbrado como una de sus artistas más queridas y respetadas.

Muchos especialistas coinciden en que la obra de Robirosa posee un hilo medular que es la naturaleza misma, la que remite a un mismo tiempo, a otro asunto más profundo: el interés por los lazos espirituales del mundo, por la realidad no visible, por la comunidad de los hombres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password