El Presupuesto porteño prevé partidas para nuevas comunas

El ministro Diego Santilli expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña sobre las previsiones previstas para el área que él dirige.

2.852.182.000 pesos es el dinero asignado por el Presupuesto 2011 previsto para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, cuyo titular, Diego Santilli, expuso este jueves ante los legisladores porteños.

Una de las consultas puntuales que se le hizo al funcionario tuvo que ver con un tema clave de su área como son los efectos de las lluvias. Al respecto, Santilli señaló que cada sumidero de la ciudad es limpiado una vez por mes, a los efectos de evitar las consecuentes inundaciones en caso de fuertes lluvias.

Al respecto, el ministro señaló que ante cada alerta meteorológico la limpieza se hace más exhaustiva, aunque aclaró que el problema de las inundaciones no son sólo los sumideros, sino también las sudestadas. De hecho, las peores inundaciones han sido causadas últimamente por ese fenómeno.

“La ciudad creció mucho hacia arriba, pero poco hacia abajo”, señaló el ministro Santilli al quejarse por años de falta de inversión en obras.

Por otra parte, Diego Santilli señaló que el Presupuesto del próximo año incluye la previsión de elecciones de Comunas para el próximo año, por lo que están previstas las partidas con los recursos que se deben destinar al funcionamiento de las mismas, como es el mantenimiento de los espacios verdes y las vías secundarias.

El ministro señaló que personalmente se ocupará de las irregularidades que existen en el tema de la cartelería urbana y la publicidad, y respecto del aumento del gasto por redeterminación de precios y aumento de salarios relacionados con la recolección de residuos, señaló que no se hizo nada que no esté establecido expresamente en el contrato.

Con relación a artesanos y revendedores instalados en las calles Perú y Florida, Santilli aclaró que a los comerciantes no les molestan los artesanos, sí los revendedores, ya que “mientras aquellos pagan impuestos y un alquiler para vender sus productos, los revendedores no, entonces no pueden tener ambos los mismos derechos”.

En otro pasaje habló del reciclado de mil toneladas de residuos diarios en una nueva planta que se construirá en el CEAMSE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password