Morales pide informes sobre Aerolíneas y Austral

El jefe de bloque de la UCR en la Cámara alta señaló que en Ezeiza hay “un descontrol absoluto, si esta situación no se supera en breve, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los funcionarios del área deberán hacerse cargo”.

“Asistimos en Ezeiza a un descontrol total y absoluto, con desorganización en la atención a los pasajeros, vuelos demorados o cancelados, espacio físico insuficiente, estacionamientos saturados y baños colapsados. Si esta situación no se supera en breve, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los funcionarios del área deberán hacerse cargo. El nivel de ineficiencia demostrado es injustificable”, aseguró el jefe de la bancada de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, que solicitó informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de las empresas aéreas administradas por el Estado nacional, Aerolíneas y Austral, desde el traslado de la totalidad de las operaciones al aeropuerto internacional.

El legislador jujeño explicó: “Desde hace más de un año se encontraban programadas y anunciadas las obras en el Aeroparque pero, a pesar de ello, la negligencia, la impericia, o simplemente el desconocimiento de quienes cumplen las funciones directrices ha provocado la situación que hoy nos toca atravesar”.

Morales pretende saber, entre otras cosas, con qué infraestructura cuenta la Terminal C de Ezeiza; qué cantidad de personal que habitualmente trabaja en Aeroparque fue destinado a esa terminal; y qué actividad desarrollan quienes no fueron transferidos.

El jefe de la bancada radical en la Cámara alta también quiere conocer “en qué fecha se estima la regularización definitiva de los vuelos”, y requiere un detalle de cantidad de pasajeros que se vieron afectados por cancelaciones y reprogramaciones; cuántos fueron traslados mediante transporte terrestre -y sus destinos-; y qué resarcimientos se establecieron ante demoras, cancelaciones u otros inconvenientes.

Por último, Morales fundamentó en su iniciativa de comunicación presentada este jueves que “a la luz de los acontecimientos de dominio público, se observa que no se han tomado los recaudos pertinentes para que el funcionamiento de las operaciones aerocomerciales continúen desarrollándose normalmente, más allá de la natural movilización que implica dirigirse a un aeropuerto que se encuentra en las afueras de la ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password